Muñequitas de Papel

martes, 6 de agosto de 2013

La geisha es una palabra japonesa.

Las geishas son unas artistas japonesas. Se especializaban principalmente en el arte de la danza y en el de la música. Esto se debe a que su función trata de entretener y divertir a los hombre.


Su función no es solo bailar y tocar instrumentos, también acompañan a los hombre, hablan y les sirve todo de una forma elegante y respetuosa.


Antiguamente las geishas también daban su "cuerpo" a el mayor postor durante la puja de su virginidad (que este puede ser el mayor acto de prostitución que puede hacer una geisha, pero esto lo hacían porque la virginidad es muy apreciada para los hombres japoneses y si se vendía bien podían librarse de la deuda que debían a las okiyas durante el resto de su vida).

Y tras eso, si la geisha conseguía un "danna" (Un hombre que era su protector y la mantenía) este también podría tener relaciones sexuales con la geisha.

Esto lleva a confusión a mucha gente y dicen que son prostitutas sin saber, pero no es así, ellas son artistas, profesionales del entretenimiento y nunca se venden por sexo (pues eso es una desonra) solo a su danna. (que es como su marido para entenderlo mejor).


Aquí les dejo algunas de mi autoría y otras de la web. Hay varios estilos para hacerlas con origami y kirigami. Es como vestir a una muñequita, a mi me encanta lookearles los peinados, accesoriso, pegarles cositas y tenerlas a mano siempre!, en un señalador es una buena opción, siento que son como un amuleto!










 

0 comentarios:

Publicar un comentario