La Noche de los Museos

lunes, 11 de noviembre de 2013

"La noche de los museos" fue la excusa para que visitantes de todo el mundo disfrutaran hasta las 3 de la mañana del domingo de una variada oferta cultural.

Y estuvimos ahi! que linda es Buenos Aires de noche! aunque a veces me pregunto, porque esperamos a actividades gratuitas y llenas de gente?  y no vamos un finde cualquiera a ver un museo? Bue... parte de vivir en esta ciudad, no?





Más de 800.000 personas participaron de la décima edición de La Noche de los Museos, actividad que concluyó esta madrugada con la intervención de 190 museos distribuidos en 27 barrios porteños, informaron autoridades locales.

La edición 2012 de la Noche de los Museos había tenido 750.000 visitantes.

La apertura oficial comenzó a las 19 en el Museo de Arte Español Enrique Larreta, con la exhibición de la muestra "Goya y Dalí. Capricho surrealista".
 


"Sin duda La Noche de los Museos es uno de los eventos culturales más importantes de la ciudad de Buenos Aires. Crece año tras años en el número de museos y espacios culturales adheridos y el público participa con un entusiasmo que nos emociona y nos estimula", destacó el ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi.

 


Como todos los años, un pase libre permitió viajar en las líneas de colectivos adheridas, y también se dispuso el sistema de Ecobici del Gobierno de la Ciudad, que funcionó hasta las 2 de la mañana, para poder recorrer los museos en este medio de transporte.

La actividad rindió homenaje a los 30 años de democracia en el país, y en diferentes museos y espacios culturales del Ministerio de Cultura porteño se entregaron los libros del Ágora de la Paz, que contienen frases célebres sobre la Paz, la Amistad y la Libertad seleccionadas por Marta Minujín y que formaron parte de su obra.

El evento en Buenos Aires está inspirado en una idea que comenzó en la ciudad alemana de Berlín en 1977.

La edición del año 2004 fue la primera en esta Capital y contó con la participación de 29 establecimientos y la asistencia de unas 35 mil personas.
 
Yo soy mucho de salir, y de ir a ver muestras, museos, ferias, festivales. Esta vez, me encantó nuevamente! Ahora ya empieza la Bienal de Arte Joven de Buenos Aires.
 
 
A seguir disfrutando de Buenos Aires!

0 comentarios:

Publicar un comentario