El auge del D.I.Y.: joyas y otras manualidades en tiempos de crisis

lunes, 17 de febrero de 2014

Cada vez es más común encontrar infinidad de blogs que proponen creaciones únicas, artesanía pura. Profesionales de las manualidades, o simplemente aficionados, elaboran sus propios productos (ya sean joyas, ropa, accesorios, elementos de decoración o todo aquello que puedan crear con sus propias manos) para subirlo a la Red y compartirlo con sus seguidores, bien como forma de autopromoción o a modo de tutorial para que todo el mundo pueda unirse a esta tendencia.

Creatividad y rentabilidad,  van de la mano en este movimiento que recibe el nombre de Do it Yourself (DIY: Hazlo tú mismo) y que con la crisis encuentra sus días de gloria. Esta filosofía, que originariamente estuvo unida a tendencias anticapitalistas, hoy en día es más una afición, una moda o una solución para ahorrar/ganar dinero que  se aleja de su esencia; sin embargo, no encontramos ninguna pega a que la gente se valga de su propio talento, decida darle un valor añadido a sus creaciones o ponga en marcha las 3R (reciclar, reutilizar y…recrear).
Desde ‘Una perla de conciencia’ os facilitamos algunos blogs dedicados a joyería que siguen esta filosofía:

- Dianthusa-Paris: blog con ideas de su creadora y tienda virtual.
- Joyas DIY: portal con fotografías de joyas hechas manualmente, que al pinchar sobre ellas te explican cómo se han elaborado.
- Bisutería en casa: consejos DIY, técnicas de artesanía y bisutería de la mano de un grupo de artesanos.

0 comentarios:

Publicar un comentario